CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD: #SPSProactiveLeader

El año escolar inicia enfocandose en los primeros tres hábitos, poniendo hincapié en el número uno: Ser Proactivo, que nos llama a trabajar el auto control y aprender a ser dueños de nuestras decisiones. Es por esto que lanzamos la campaña #SPS Proactive Leader, con el Fin en Mente de reforzar la proactividad y responsabilidad en cada uno de nuestros alumnos.

Es nuestra meta formar líderes que se empoderen de sus resultados y esfuerzos, la organización del hogar se refleja en la escuela y es una forma de aplicar este hábito tan importante.

El Dr. John Covey y su esposa Jane nos motivan a usar los primeros tres hábitos para lograr destrezas de organización.

Habito 1: Ser Proactivo - El hábito 1, se trata de tener iniciativa y ser responsable. Ayude a su hijo a determinar lo que necesitará para el siguiente día.

Hábito 2: Comenzar con El Fin en Mente - El hábito 2, se trata de visualizar cómo quieres que algo resulte antes de que pase. Si la meta es una mañana sin contratiempos, haga una lluvia de ideas con sus hijos de cómo se vería y sentiría.

Hábito 3: Poner Primero lo Primero - El hábito 3 significa enfocarse en la tarea cuando hay algo más que les gustaría estar haciendo- ¡la parte más difícil de todas! -Ayude a sus hijos a aprender a evitar distracciones, al recordarles esto o aquello.

Nuestros estudiantes pueden ser proactivos de la siguiente manera:

·      Imprimir proyectos a tiempo para que los traiga consigo.

·      Entregar el dinero de la merienda antes de salir de casa.

·      Enseñar a los niños a preparar su lonchera, y tenerla al lado de la mochila para no olvidarla.

·      Preparar la mochila y uniforme la noche anterior para asegurarse de que esté todo completo.

Esta campaña de responsabilidad nos involucra a todos, contamos con la colaboración de los padres para evitar traer cosas que se quedaron en casa, o que debieron organizarse con tiempo.

Estaremos reforzando esta campaña en nuestras aulas, por lo que les informamos que las entregas en la recepción de cualquier artículo no serán permitidas. No se recibirán proyectos, libros, dinero para merendar, ropa para deporte, abrigos, entre otros.

Los casos especiales deberán ser entregados por los padres directamente a las coordinadoras de cada escuela, con una justificación.