St. Patrick School: comprometido en formar líderes emprendedores

 

Al llegar a nuestro décimo aniversario, durante el verano del 2014 quisimos marcar un antes y un después en la vida de nuestro colegio. Durante varias semanas se mantuvieron muchas reuniones, se trabajaron innovadoras ideas, discusiones y propuestas fueron presentadas con el objetivo de trazar un nuevo destino. Y nada volvió a ser igual. Desde ese momento todos nuestros esfuerzos se han enfocado en desarrollar la Misión y Visión pero que fueran significativas y reales para el siglo 21.

Es a partir de esa convicción, que hemos establecido una cultura de liderazgo con el nombre de “La Verdadera Misión”.  Una misión que nos hace grandes y que cambia la forma en que vemos la vida, inspirada en los valores que ahora componen nuestro emblema: Integridad, Lealtad, Compromiso, Liderazgo, Innovación y Respeto.     

Con estas reflexiones nos hemos trazado como objetivo que nuestros estudiantes  desarrollen habilidades de liderazgo desde el momento que entran a Prescolar hasta que se gradúan de bachillerato. Partiendo de este objetivo, para el año escolar 2015-2016 introducimos un interesante programa de Liderazgo que trabaja con “Los 7 Hábitos de Las Personas Altamente Efectivas” del Dr.  Stephen Covey. Este programa abarca desde Kinder hasta 4to de bachillerato, y para el cual todos los profesores y staff del colegio son capacitados por instructores internacionales.

Desarrollar habilidades para trabajar efectivamente con otros, logrando sinergia y hacer contribuciones significativas en donde quiera que estén, ya sea en la casa, el colegio o en su futuro trabajo, son algunos de los objetivos de este programa. Con la inclusión de este proceso dentro de nuestro colegio, buscamos un impacto positivo en el área académica y reducir significativamente el acoso escolar.

Contamos con ustedes, padres y madres, para que unidos formemos a los futuros líderes emprendedores que necesita nuestro país, con una excelente formación académica e integral, y con las herramientas de vida necesarias para que sean ciudadanos de bien.

Debajo compartimos con ustedes nuestra nueva MISION Y VISION, y VALORES con los cuales nos hemos comprometido a trabajar apasionadamente para lograrla convertirla en realidad.

Esta MISION que cambiará la vida de nuestros alumnos, padres y de nosotros mismos.

 

                              

 

 

  

17 de agosto del 2017

  

Muy apreciados padres/madres y estudiantes de la comunidad St. Patrick:

Sean todos bienvenidos a este nuevo año escolar 2016-2017!!. Pedimos a Dios nos permita seguir ofreciendo una alternativa educativa desde una propuesta curricular innovadora que promueva la excelencia académica y humana de nuestros futuros líderes.

Agradecemos a nuestro Señor el que haya permitido reunirnos nuevamente para llevar a cabo una de las tareas más importantes y valiosas, como es la formación integral de sus hijos. De manera particular sean acogidos los estudiantes nuevos a quienes queremos dar nuestro apoyo para un adecuado proceso de adaptación e integración con sus compañeros (as) de aula y a nuestro sistema educativo.

Este año continuamos trabajando para seguir fortaleciendo nuestra cultura de Liderazgo basada en el programa de liderazgo “The Leader in Me”, la cual se apoya en la formación de toda la comunidad en Los 7 hábitos de las Personas Altamente Eficaces del Dr. Covey. Ya arribamos al 3er. año y nos toca ampliar el alcance del programa hasta los hogares, por lo que estaremos necesitando el apoyo de todos ustedes para hacer de esta cultura una realidad que podamos vivir, sentir y compartir con nuestros allegados.

Será un año muy especial y los invitamos a que aunamos esfuerzos, y que nos acompañen paso a paso en este proceso, sabiendo que en la familia es donde comienza la formación de hábitos y valores. De manera especial, les pedimos que abran sus mentes y corazones para ser conscientes de este regalo que se nos está haciendo, de convertirnos en mejores seres humanos con un fin en la mente para lograr un mejor futuro.

A continuación, encontrarán algunas informaciones generales relativas al inicio del año escolar 2017-2018, las cuales debemos tener presente:

NUEVO HORARIO DE CLASES:

NIDO                                                      Desde las 8:00 am hasta 12:00 pm

Junior Kinder                                        Desde las 8:00 am hasta 12:30 pm

Pre-Kinder – Kinder                              Desde las 8:00 am hasta 1:00 pm

Elementary               (1 - 2)                    Desde las 7:30 am hasta 2:00 pm  (*)

Elementary              (3 – 5)                    Desde las 7:30 am hasta 2:30 pm

Middle School          (6 - 8)                    Desde las 7:30 am hasta 2:45 pm  (**)

High School              (9 - 12)                  Desde las 7:30 am hasta 2:45 pm  (**)

 

Hemos dispuesto cambios en el horario de salida en los grados de 1ero y 2do., así como la hora de entrada de 6to hasta 12avo grado, a fin de contribuir con el ordenamiento vehicular de la zona y equilibrar la cantidad de estudiantes a la hora de la salida.

Las puertas del colegio principal y prescolar serán abiertas para comenzar a recibir a los estudiantes a las 7:00am, antes de esa hora no contamos con servicio de profesores para recibir a los estudiantes. Las puertas serán cerradas a las 7:45a.m (instalaciones principales) y las llegadas a partir de esa hora serán consideradas como tardanzas.

Nota: Hemos realizado cambios en la hora de inicio de las clases en toda el área de MS y HS (6to-12avo), para que las mismas inicien a las 7:45am en vez de a las 8:00am, de forma tal, que de 7:30 a 7:45, tengan el periodo de homeroom con su maestro guía.

Les agradeceremos comenzar desde temprano aplicando el Habito #3 “Poner Primero lo Primero” cumpliendo con estos horarios, ya que debemos ser el ejemplo de responsabilidad en nuestros hijos, quienes, además, deben sacar el mayor provecho a su tiempo en nuestra institución. 

 

 

 

 

 

 


Martes 26 de septiembre, 2017 |  4:08:17 PM

 

St. Patrick School fue fundado con el fin en mente  de apoyar la loable e importante labor de la educación en nuestro país. Ofreciendo un programa educativo de calidad óptima orientado hacia el desarrollo de la diversidad de habilidades de los estudiantes y todos los aspectos de su desarrollo personal.

Para continuar con esta misión, renovamos nuestra presencia online, ofreciéndoles otro canal de consulta e información útil sobre la actualidad de la comunidad escolar, nos place anunciarles el lanzamiento del St. Patrick Blog.

En este Blog, vamos a conocer, de primera mano, información y consejos especializados en educación, 7 Hábitos, liderazgo, disciplina, formación en valores, proyectos especiales, y todas las noticias de las diferentes actividades realizadas en nuestra institución.

Además, contaremos con la colaboración de todo el personal docente, así como también de los estudiantes que deseen compartir sus experiencias. Todo ello y más lo encontrarás en el Blog, que más que una guía se confiere como un espacio de información práctica para toda la familia St. Patrick.

Pueden acceder a través de este link:  http://stpatrick.edu.do/blog.html 

Esperamos que les guste y que puedan aprovechar las informaciones publicadas.

Atentamente,

La Dirección